Representación ante la Oficina
Para encontrar un representante autorizado, consulte la base de datos en línea gratuita de la Oficina, eSearch plus.
Para más información, véanse las Directrices, Parte A, Disposiciones generales, Sección 5, Representación profesional.
Más información y la lista de países del EEE.
Para más información, véase nuestra sección de Formularios y solicitudes.
Para más información, véanse las Directrices, Parte A, Disposiciones generales, Sección 5, Representación profesional.
El término «efectivo» deja claro que en el establecimiento debe llevarse a cabo alguna actividad industrial o comercial (para diferenciarlo de un simple almacén), aunque no necesariamente tiene que ser la sede de la empresa. Las personas físicas o jurídicas que tengan en el EEE (Espacio Económico Europeo) un establecimiento que cumpla estos requisitos podrán designar a un empleado para que las represente ante la Oficina.
- porque ambas personas jurídicas son miembros del mismo grupo, o
- debido a la existencia de mecanismos de control de la gestión (T-512/15, § 33 y ss.).
- el vínculo establecido en virtud de un contrato de licencia de marca,
- una relación contractual entre dos empresas cuyo objetivo es la representación o la asistencia jurídica mutuas,
- la mera relación entre proveedor y cliente (por ejemplo, basada en un contrato de distribución exclusiva o de franquicia).
Para más información y más detalles sobre los vínculos económicos, véanse las Directrices, Parte A, Disposiciones generales, Sección 5, Representación profesional, apartado 2.4.2, Representación por medio de empleados de una persona jurídica con vínculos económicos.
- ser nacional de uno de los Estados miembros del EEE (Espacio Económico Europeo); tener su domicilio profesional o su lugar de trabajo en el EEE; y estar facultado para representar a personas físicas o jurídicas en asuntos relacionados con las marcas, los dibujos y modelos ante una oficina central de la propiedad industrial de un Estado miembro del EEE. (Nota: no es necesario que el servicio central de la propiedad industrial se corresponda con el domicilio profesional o el lugar de trabajo. No obstante, sí debe estar situado en el EEE.)
Para obtener información adicional sobre los representantes autorizados en asuntos de dibujos y modelos, véanse las Notas al formulario de solicitud de inscripción en la lista especial de representantes autorizados en asuntos de dibujos y modelos.
Para más información sobre los representantes autorizados, véanse las Directrices, Parte A, Disposiciones generales, Sección 5, Representación profesional.
Acceso a eSearch plus.
Para más información, véanse las Directrices, Disposiciones generales, Sección 5, Representación profesional.
Más información sobre cómo gestionar mi dibujo o modelo comunitario.
Más información sobre cómo gestionar mi marca de la Unión Europea.
Más información sobre cómo cambiar la información personal de los titulares.
Véanse también las Directrices, Parte A, Disposiciones generales, Sección 5, Representación profesional.
Un departamento jurídico se considerará una asociación válida si cumple esta condición. No obstante, observe que con el fin de evitar confusiones, es preferible que el nombre de la asociación sea diferente del de la empresa (por ejemplo, «Propiedad Intelectual EUIPO» en lugar de «EUIPO»). Si la entidad que gestiona la cartera de derechos de PI es independiente de la empresa, puede emplearse el nombre legal de esta entidad.
Encontrará más información en las Directrices, Parte A, Disposiciones generales, Sección 5, Representación profesional.
Todas las solicitudes se incluyen en eSearch plus.
La Oficina no notifica este número automáticamente a sus clientes (salvo que se trate de una decisión relativa a la inscripción en la lista de representantes autorizados), pero lo facilitará previa solicitud.
También podrá obtener su número de identificación consultando cualquiera de sus expedientes en eSearch plus. Para que la Oficina pueda ayudarle a identificarse rápidamente como cliente, indique su número ID en todas las comunicaciones que realice con la EUIPO.
Observe que al acceder al User Area puede crear una cuenta en línea, y a continuación puede presentar una solicitud en la siguiente dirección utilizando un formulario avanzado.
Una vez que su solicitud se haya validado, el sistema le creará un número ID.
Las preguntas y respuestas facilitadas en esta página se ofrecen a título meramente informativo y no constituyen un punto de referencia legal. Consulte el Reglamento sobre la marca de la Unión Europea y el Reglamento de dibujos y modelos comunitarios o las directrices sobre marcas/dibujos y modelos para obtener más información.
Para obtener más información sobre la forma en que la Oficina gestiona sus datos personales, consulte el Aviso sobre protección de datos.