Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Fondo para Pymes «Ideas Powered for Business» de 2022

Convocatoria de propuestas - GR/001/22 (Ideas Powered for Business SME Fund)

La financiación a través de la convocatoria de propuestas del Fondo para Pymes cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y de la EUIPO, y adopta la forma de bonos de PI que cofinanciarán actividades relacionadas con la PI (IP Scan, protección de marcas, dibujos y modelos dentro y fuera de la UE) y con patentes.

En esta página encontrará:

  • la convocatoria de propuestas y sus anexos;
  • el calendario para la presentación, la evaluación y la notificación de los resultados;
  • acceso a preguntas y respuestas;
  • el enlace para acceder al sitio web del Fondo para Pymes, en el que se ofrece información detallada y acceso al formulario de solicitud.

 

Convocatoria de propuestas

Le recomendamos encarecidamente que, antes de enviar su formulario de solicitud, lea la información oficial sobre esta convocatoria de propuestas. Puede descargarla en el siguiente cuadro. Recuerde que, para participar en este programa, su empresa debe ajustarse a la definición oficial de pequeña y mediana empresa.

Si tiene alguna duda, consulte la Guía del usuario sobre la definición del concepto de pyme de la Comisión Europea (disponible en todos los idiomas de la UE).

 

Descargar PDF

Tenga en cuenta que la fuente autorizada de información es la versión inglesa. En caso de discrepancia entre las traducciones y la versión inglesa, prevalece esta última.

 

Amendment 

The amendment relates to the increase of the budget related to Voucher 1 by EUR 10 000 000 to a maximum amount of EUR 25 000 000.

The adjustment to the call for proposals are presented in the amendment.

Download PDF

 

Anexos a la convocatoria de propuestas

Lista de importes máximos por país de la UE para IP SCAN Mostrar Ocultar

Descargar PDF

Updated with the inclusion of Cyprus from 01/04/2022

 

Situaciones de exclusión Mostrar Ocultar

Lista de situaciones de exclusión establecidas en el artículo 136, apartado 1, letras a) a h), del Reglamento Financiero.

Descargar PDF

 

Declaración para representantes Mostrar Ocultar

Representante: Cualquier tercero, persona física o jurídica, debidamente autorizado por la pyme para representarla legalmente en el procedimiento en curso, que cumplimenta el formulario electrónico y lo presenta en nombre del solicitante.

Si la pyme tiene la intención de recurrir a un representante externo para presentar la solicitud, esta declaración deberá cumplimentarse, firmarse y, a continuación, facilitarse al representante para que pueda cargarla junto con la solicitud y presentarla en nombre del solicitante.

Descargar DOCX

 

Modelo de decisión de subvención (bono) Mostrar Ocultar

Los bonos se otorgarán mediante decisión de la Oficina (decisión relativa a la concesión de la subvención). Por tanto, se pone a disposición del solicitante un modelo de esta con carácter informativo.

Decisión de subvención - BONO 1

Descargar PDF

 

Decisión de subvención - BONO 2

Descargar PDF

 

Condiciones generales

Descargar PDF

 

 


Calendario y normas

La convocatoria de propuestas se abrirá con arreglo al siguiente calendario provisional:

Plazo de presentación de la convocatoria

del 10.1.2022 al 16.12.2022

Evaluación de las solicitudes presentadas durante el plazo

límite semanal: todos los viernes

Período de evaluación y notificación

10 días laborables a partir del límite

 

El límite semanal significa que todas las solicitudes presentadas durante la semana anterior pasarán a la fase de la evaluación.

En caso de que la Oficina se ponga en contacto con el solicitante durante el proceso de evaluación para solicitar información complementaria, la suspensión del período de evaluación y notificación entrará en vigor en la fecha en que la Oficina envíe la solicitud. El período se reanuda a partir de la fecha en la que se recibe la información solicitada o los documentos revisados.

Se notificará individualmente a los solicitantes los resultados del proceso de evaluación por correo electrónico a las personas de contacto indicadas en el formulario electrónico. Por lo tanto, es responsabilidad del solicitante enviar la dirección de correo electrónico correcta de la(s) persona(s) de contacto.

Esta notificación incluirá:

  • Solicitantes no seleccionados: los motivos de decisión desestimatoria;
  • Solicitantes seleccionados: la confirmación de la decisión favorable y una copia de la decisión de subvención (BONO) como documento adjunto. En caso de que haya solicitado los Bonos 1 y 2, recibirá dos decisiones de subvención separadas, una por cada Bono.

Tenga en cuenta que los bonos no son retroactivos; los costes de las actividades ejecutadas antes de obtener la decisión de subvención no pueden reembolsarse.

Si se utilizan todos los fondos antes de que finalice el plazo de presentación de la convocatoria, se cerrará el sistema de solicitud en línea (formulario de solicitud electrónico, eForm) y se informará de ello a los solicitantes en el sitio web del Fondo para Pymes.

Preguntas y respuestas

Cualquier pregunta específica relacionada con esta convocatoria deberá dirigirse al Centro de información de la EUIPO en:

information@euipo.europa.eu

Consulte en primer lugar la sección de preguntas frecuentes, ya que la Oficina la utilizará para publicar periódicamente las respuestas a las preguntas que se le formulen, con el fin de garantizar la igualdad de trato a todos los posibles solicitantes.

 

Página actualizada por última vez 20-05-2022
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información