¿Cómo puedo añadir más de 10 dibujos o modelos a mi solicitud?
Si su intención es solicitar el registro de un dibujo o modelo comunitario, conviene saber que puede añadir más de 10 dibujos o modelos con los mismos datos básicos en una única solicitud.
Los dibujos y modelos con los mismos datos básicos son dibujos y modelos que pertenecen al mismo tipo de productos y se enumeran en la misma clase de la clasificación de Locarno, la referencia internacional para la clasificación de dibujos y modelos industriales.
En la sección «Información sobre los dibujos o modelos» de su solicitud podrá presentar múltiples solicitudes de dibujos o modelos haciendo clic en el botón «Nuevo».

Se desplegará una casilla de contenido en la que podrá optar por crear más de un dibujo o modelo. Haga clic en «Sí» e introduzca un número de dibujos o modelos de 1 a 10. El sistema no le permite añadir más de 10 dibujos o modelos simultáneamente por razones de seguridad y rendimiento. Para añadir más de diez dibujos o modelos, solo necesitará repetir los pasos explicados anteriormente.
A continuación tendrá que elegir el tipo de productos a los que se aplican sus dibujos o modelos de acuerdo con la clasificación de Locarno. Recuerde que todos los dibujos o modelos que desee proteger en una única solicitud deben pertenecer a la misma clase de Locarno.
Ahora puede cargar las vistas de sus dibujos o modelos: puede cargar un máximo de siete vistas por dibujo o modelo, y tres vistas adicionales no protegidas. Haga clic en Examinar, seleccione su archivo y haga clic en "Cargar". También puede arrastrar y soltar vistas dinámicas en 3D en cualquiera de los siguientes formatos: OBJ, STL o X3D. Para obtener información sobre los tipos de archivo aceptados y los tamaños máximos permitidos, consulte nuestra página de archivos adjuntos.

Una vez que haya cargado 10 dibujos o modelos, haga clic en «Guardar» y vuelva a hacer clic en «Nuevo».
Cuando haga clic en «Guardar», el sistema le mostrará un resumen de todos los dibujos o modelos y las vistas correspondientes que haya cargado. Puede abrir registros individuales en esta tabla para más información, o editarlos o borrarlos.

En el Centro de ayuda puede consultar más preguntas frecuentes sobre otros aspectos del sitio web.