Consulta pública
El solicitante o titular de la marca de la Unión Europea (MUE), el solicitante o el titular del dibujo o modelo comunitario registrado (DMC) o el representante de cualquiera de las partes podrá solicitar una consulta pública en cualquier fase del procedimiento de registro o una vez concluido este.
Para más información, puede consultar nuestras Directrices sobre marcas y dibujos y modelos.
También podrá solicitar la consulta pública del expediente un tercero, siempre que:
- los documentos del expediente cuya consulta se solicita no se refieran a la exclusión de un miembro del personal de la EUIPO de los procedimientos o la impugnación de su participación en los mismos;
- los documentos del expediente cuya consulta se solicita no sean documentos utilizados para preparar decisiones y dictámenes;
- los documentos del expediente cuya consulta se solicita no se consideren confidenciales. En caso de serlo, quien solicita la consulta deberá demostrar un interés legítimo absoluto en efectuar la consulta.
- La solicitud de marca de la Unión Europea ha sido publicada en la Parte A del Boletín de Marcas de la Unión Europea, o el dibujo o modelo comunitario registrado no esté sujeto a aplazamiento de publicación. Si la solicitud de MUE todavía no ha sido publicada, o la publicación del DMC ha sido aplazada, el solicitante de la consulta podrá, pese a todo, obtener el derecho a consulta a condición de aportar pruebas de que:
- el solicitante de la MUE o del DMC ha otorgado su consentimiento a la consulta;
- el solicitante de la MUE o del DMC ha afirmado que, tras el registro de estos, va a prevalerse de ellos en su contra.
- Tipos de documentos que pueden solicitarse
Copia certificada
Una copia «certificada» es la que lleva un código de verificación, y que puede validarse mediante la herramienta de verificación de copias certificadas. Suele exigirse copias certificadas para usos oficiales.Copia simple (no certificada)
También pueden solicitarse copias simples. Suelen utilizarse normalmente con fines informativos. Antes de solicitar la consulta de un expediente, le rogamos que se cerciore de que el documento no está disponible en línea a través de eSearch plus o a través del formulario de consulta en línea.