Ir a la página principal
Observatory
On infringements of intellectual property rights

Promover y dar apoyo al valor de la propiedad intelectual

Menú

FAQ for teachers

Preguntas frecuentes sobre los derechos de autor para los profesores

Las preguntas frecuentes sobre los derechos de autor para los profesores ayudarán a docentes y estudiantes de la UE a encontrar información sobre el uso de contenidos protegidos por derechos de autor en el contexto de la educación y la formación, especialmente en línea. Asimismo, informa a profesores y estudiantes sobre las oportunidades que también les ofrece a ellos la protección de los derechos de autor como posibles creadores de obras en el contexto de la enseñanza.

Esta iniciativa se produce tras el éxito de las preguntas frecuentes sobre los derechos de autor para los consumidores, que tienen por objeto ayudar a los consumidores de la UE a conocer mejor qué es legal y qué no cuando utilizan contenidos protegidos por derechos de autor, como música o películas, en Internet.

15 preguntas de profesores sobre derechos de autor para todos los Estados miembros de la UE

Las respuestas a las preguntas frecuentes se ofrecen para todos los Estados miembros de la UE. Están disponibles en inglés y al menos en una lengua oficial de cada Estado miembro.

Preguntas de los profesores sobre los derechos de autor

¿Qué materiales se pueden utilizar? ¿Qué contenido puede compartir con sus estudiantes? ¿O reproducir en clase? Si crea algo en la escuela, ¿puede disfrutar de la protección de los derechos de autor?

Haga clic en un país del mapa o seleccione un país de la lista para mostrar las respuestas del país:

 

 

 

 

Back to Top

Exención de responsabilidad

Las respuestas a las Preguntas frecuentes se finalizaron en la fecha indicada como fecha de estado en el sitio web. La recopilación de información actualizada procedente de 27 Estados miembros conforma un proceso exhaustivo. Si bien la EUIPO hace todo lo posible por mantener la información actualizada, puede que la nueva jurisprudencia o reformas legislativas repercutan en el contenido de las preguntas frecuentes. Esto significa, por ejemplo, que las siguientes respuestas, basadas en la legislación vigente en los Estados miembros, pueden no tener en cuenta la nueva legislación por la que se transpone la Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital (2019/790) (la Directiva sobre derechos de autor). Tanto la EUIPO como cualquier persona que actúe en su nombre quedan exentas de toda responsabilidad por el uso que pueda hacerse de las Preguntas frecuentes.

 

Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información